miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ted Lucas - Ted Lucas - US - 1975



Ted Lucas era un músico  fenomenal que tuvo una carrera en solitario y también en una serie de bandas. Tenia apariciones en concierto y también un músico de estudio.


La carrera musical de Ted comenzó en Michigan en la década de 1960 y continuó hasta su muerte en 1992.Toco principalmente en San Francisco, Manhattan, Windsor y Toronto, Canadá.

Mientras que Ted es mejor conocido como un músico de rock, que originalmente se especializó en guitarra clásica en la Universidad Estatal de Wayne. Él era un estudiante de Blues, Country, Jazz, musica del oriente, y la música contemporánea. Sus inspiraciones y maestros son: Jo Fava (guitarra) y Ravi Shankar (sitar). Actuó en un concierto o abierto para The Eagles, Frank Zappa, Yes, John McLaughlin, Negro Sabbath, Ravi Shankar, y otros.

Ted era un músico de estudio en Motown hasta que se mudaron a Los Angeles. Era especialista en la  balalaika, sitar, acústicas 6 y 12 cuerdas y más. Su trabajo se puede escuchar en los álbumes de The Temptations, The Supremes, Stevie Wonder, entre otros. También hizo trabajo de la sesión de Warner / Reprise, RCA y otras grandes discográficas.

Ted Lucas era un miembro original de Spike Drivers. También formó The Misty Wizards, Horny Toads, Ted Lucas & the Phasers, The androids  y Boogie Disease.
Aca este album de folk psicodelico, no tiene despedicio!






Lista de temas:
1. Plain & Sane & Simple Melody
2. It's So Easy
3. Now That I Know
4. I'll Find a Way (To Carry It All)
5. Baby Where You Are
6. It is So Nice To Get Stoned
7. Robins Ride [For Robin Eichale]
8. Sonny Boy Blues
9. Love & Peace Raga