jueves, 13 de diciembre de 2012

Best Northern Soul Allnighter Ever Vol 2 - UK



Aca el Best Northern Soul Allnighter Ever Vol 2, seguimos con mas data. Aca un resumen de la carrera de Al Wilson, un grande del soul.

Al Wilson nace en 19 junio 1939 (se nos va en abril 2008) fue un cantante de soul estadounidense mas conocido por el hitazo "Show and Tell". También es recordado su himno del northern soul, "The Snake".
Allen LaMar Wilson nació en Meridian, Mississippi. Él mostró poco interés en la educación pero lo que si tocaba en actos del colegio, cantaba en concursos de talentos y ganó el primer premio en un concurso de arte de su ciudad. Wilson comenzó su carrera a los doce años al frente de su propio cuarteto, en el coro de la iglesia, donde tambien cantaba algunos countries. Mientras Al estaba en la secundaria el y su familia se mudaron a California donde se la rebusco con trabajos como cartero, conserje y hasta empleado de oficina. Después de terminar la secundaria pasó cuatro años de gira con Johnny Harris y los Statesmen (antes de unirse a la Marina de los EE.UU). También entreno su stand-up de comedia en caso de no tener éxito como cantante (!?).


Despues de ser milico por dos años, Wilson se muda a los angeles, recorriendo el circuito de clubes nocturnos locales antes de unirse al grupo de R&B vocal The jewels, de ahi se fue a The rollers, seguido por una temporada con el combo instrumental The Souls. En 1966, Wilson firmó con el manager Marc Gordon, este marc le consigue una audición a capella con Johnny Rivers. Ahi lo hacen firmar a Wilson con el sello Soul City, donde Rivers produjo las sesiones de donde salio hit de 1968, "The Snake", que se hizo muy popular en el circuito de Northern Soul en la UK.

Al wilson desaparecio hasta 1973, cuando se edito el disco Show And Tell - el éxito del álbum fue acompañado por el sencillo "Show and Tell", que vendió más de un millón de copias!!! y fue galardonado con un disco de oro.

"The La La Peace Song", publicada en 1974, demostró ser otro éxito. Dos años más tarde, en 1976, Wilson grabó "I've Got a Feeling We'll Be Seeing Each Other Again"  para el sello Playboy que alcanzó el # 3 en el chart de R&B.

En marzo de 2007 muchas de sus cintas maestras originales se perdieron en un incendio que se extendió a través de su garaje de su casa (que se había convertido en un estudio de grabación, todo mal)

Bueno ahora para levantar, bajate el compilado volumen 2, no pueden ser tan buenos estos temas.


1- The Fascinations - Girls Are Out To Get You
2- Curtis Mayfield - Move On Up
3- Al Wilson - Snake
4- Archie Bell And The Drells - Here I Go Again
5- Little Anthony & the Imperials - Better Use Your Head
6- The Alan Bown Set - Gonna Fix You Good
7- Mitch Ryder & The Detroit Wheels - Breakout
8- World Column - So Is The Sun
9- Doni Burdick - Bari Track
10- Major Lance - You Don't Want Me No More
11- Larry Williams & Johnny Watson - Too Late
12- Roy Hamilton - Crackin' Up Over You
13- Gloria Jones - Tainted Love
14- Judy Street - What
15- The Chiffons - Sweet Talkin' Guy
16- Frankie & The Classicals - What Shall I Do
17- Dean Courtney - I'll Always Need You
18- Jason Knight - Our Love is Getting Stronger
19- The Casualeers - Dance Dance Dance
20- Just Brothers - Sliced Tomatoes
21- Jerry Williams - If You Ask Me
22- Shirley Ellis - Soul Time
23- Rufus Lumley - I'm Standing                                            Descarga
24- Bobby Sheen - Dr Love
25- Earl Right Orchestra - Thumb A Ride
26- Mike McDonald - God Knows
27- Poets - She Blew A Good Thing
28- Jimmy Radcliffe - Long After Tonight Is All Over
29- Tobi Legend - Time Will Pass You By
30- Dean Parrish - I'm On My Way




1 comentario:

Unknown dijo...

Buenísimo Facu. Flor de data y sonido !