miércoles, 3 de octubre de 2012

ROMEO VOID - Benefactor - US - 1982

Este album de Romeo Void es otro ejemplo perfecto de algunas de las postas que trajo el post punk / new wave de los años 80. Había una mezcla refrescante de un toque de punk, una mínimal de ska, bases grooveras, eso saxos me hacen acordar a los redondos, sumo y demas joyas de esos mismos años.



Benefactor fue lanzado en 1982 y se la banco junto a discos editados por bandas como The Psychedelic Furs, Ministry, OMD, Our Daughter’s Wedding, A Flock of Seagulls, Modern English, The Motels, Haircut 100, Split Enz etc.

 La banda estaba compuesta principalmente por el saxofonista Benjamin Bossi, vocalista Debora Iyall, el guitarrista Peter Woods, y el bajista Frank Zincavage. Pasó por cuatro percusionistas, empezando por Jay Derrah y terminando con Aaron Smith.

Sacaron el primer single por la, en ese entonces, recientemente creada 415 records. Les fue tan bien con su segundo EP, never say never, que termino siendo distribuido por Columbia records. La banda siguio sacando discos hasta 1985 donde se separaron. Alguna que otra vez se habran juntado. Debora si tuvo una continuidad con la musica con projectos paralelos.

Lista de temas:
“Never Say Never (edit)” – 3:27
“Wrap It Up” (Isaac Hayes, David Porter) – 3:15
“Flashflood” – 4:55
“Undercover Kept” – 6:05
“Ventilation” – 3:55
“Chinatown” – 3:18
“Orange” – 4:15
“Shake the Hands of Time” – 3:19
“S.O.S.” – 5:30

Descargar

fuente: http://coolalbumreview.com/?p=23570

No hay comentarios: