lunes, 22 de octubre de 2012

GAYLE WELCH - Day Of Age - NZL - 1982 - Rodney on the ROQ


En el comienzo de los años 80's, despues de que las Runaways (Joan Jett y Cherie Currie) se separaran, Gayle Welch, una chica de 13 años de Nueva Zelanda, escribio y grabo la cancion "Day of Age". Kim Fowley (quien era el dueño de todo lo relacionado a las Runaways) le mostro el tema a Rodney Bingenheimer y le gusto tanto que lo puso en su programa de radio (en la KROQ) y la puso en la lista de las canciones que mas le gustaron de ese año (1982). Mas tarde Fowley intento rearmar unas nuevas Runaways usando a Welch pilar. Ese album, Young and Fast fue lanzado en 1987. Y fue un hit menor.

La banda estaba compuesta por Missy Bonilla (quien venia de CBS records), Denise Pryor venia de Compton y Katherine Dombrowski ("Kathy DiAmber") fue incluida tambien. Gayle fue incluida solo en las grabaciones y solo en la primer cancion del disco, "I Want to Run With the Bad Boys". Millay tocaba la guitarra, David Carr los teclados y las bases estaban a cargo de Glenn Holland, tambien de Nueva Zelanda, amigo de Bingenheimer y Fowley.

Welch ahora es dueña de una boutique en Seal Beach llamada IMAGINE. Sigue tocando y grabando. Tambien colabora con el guitarrista Scott Rooker, quien hizo sesiones con David Foster, Bob Ezrin, Daved Carlstrum, para nombrar un par.


Aca les dejo este genial hit. Apenas pueda subo los compilados de Rodney on the ROQ donde este tema fue incluido junto con muchos mas.

No hay comentarios: