miércoles, 3 de octubre de 2012

FRESH - Out of Borstal - USA - RCA RECORDS 1970


Abro este nuevo blog porque el anterior (gotitinthebag) me lo borraron, si, mal ahi. Bueno, en fin..
Este blog va a ser destinado a subir y resubir discos que voy recopilando de distintos blogs que ya estan abandonados o no actualizados hace mucho. Asi algunas joyitas no se pierden. Vamos con el LP que le da nombre al blog, aqui los Fresh.






Esta es una banda armada por Simon Napier-Bell. Simon fue el manager de los Yardbirds alla por los 60's. Tambien manageo una de las primeras bandas de Marc Bolan (T-rex) llamada John's Children e hizo la musica para una pelicula de 1968 llamada ‘Here We Go Around The Mulberry Bush’.

Allá por 1968 Kit Lambert, en ese entonces manager de The Who, le dice a Simon que estaba pensando un álbum  en conjunto con Townsend de The Who, sobre un ciego jugador de pinball, Tommy. Entusiasmado por esta idea, Simon Napier-Bell quizo hacer un álbum conceptual a nivel de la calle, en torno a una prisión juvenil (un borstal). Los resultados son lo que se escucha en este LP lanzado en 1970 en el sello RCA. Es una ruidosa mezcla de r&b, blues, rocknroll y hasta algo pre-punk. Tirando para el lado de Small Faces y los Stones.

Apuntado a la popular movida de 1970 (skinheads, suedeheads, boot booys, slade, mott the hoople fans, hooligans, etc) este disco logro ser vendido muy bien. Incluyen canciones de richards y jagger.

Despues de esto Simon Napier-Bell fue manager de varias otras bandas incluyendo Japan, y la bandas que mas vendio, Wham en 1980!
Tambien saco su autobiografia completa, con anecdotas y puntos de vista de la industria de la musica desde 1950 hasta los 80's especificamente hablando de la movida de la droga. El libro se llama 'Black vinyl, white powder'. Estaria bueno conseguirlo .

descargar lado A: Intro – Borstal Theme / Shifting The Blame / Take What You Want /
 Back To My Home / Fighting, Spitting, Kicking / Kit And Run / Long Long While

descargar lado B: See You Later / The Boys Lazed On The Verandah / You Made Me What I Am / Borstal Theme / Life Is What You Make It

fuente: http://killyourpetpuppy.co.uk/news/fresh-out-of-borstal-rca-records-1970/

No hay comentarios: